Según informe en un comunicado, la división de Intelligent Robots será la encargada de diseñar, fabricar e implementar la tecnología de automatización de la cadena de fabricación y montaje de coches eléctricos e híbridos para clientes Tier-1 y OEMs globales.
Airtificial elaborará “para la planta de un conocido fabricante de coches” en Marruecos una nueva tecnología para el desarrollo de sistemas avanzados de dirección y transmisión, destinados a la producción de modelos de nueva generación. El proyecto, afirma, “dará soporte a dos conglomerados automovilísticos OEM, uno europeo-americano y otro asiático”.
Airtificial suministrará componentes de altas prestaciones como la dirección asistida eléctrica (EPS) y Steer-by-Wire, “una tecnología clave en vehículos eléctricos que mejora la seguridad activa”. La línea robotizada e inteligente permite fabricar en tiempos de ciclo inferiores a los 30 segundos y asegura una producción superior a las 105 unidades por hora. Además, cuenta con la última tecnología en controles de proceso para garantizar plena trazabilidad, calidad y ergonomía para los operarios de línea, detalla en la mencionada nota.
En Tailandia el proyecto que se va a desarrollar asegura la automatización integral para la aplicación de capas de pintura sobre superficies, “utilizando calor y técnicas específicas como el punteado o el glaseado, orientadas a la creación de texturas de piel realistas o estilizadas”.
“Este tipo de acabado se usa en la fabricación de accesorios y en el acabado industrial del cuero para obtener texturas especiales” y el cliente es un proveedor Tier-1 global y líder en su sector con sede en Estados Unidos, “reconocido por sus asientos y sistemas eléctricos suministrados a los principales fabricantes de automóviles a nivel global”.
Airtificial diseñará e implementará un sistema de ensamblaje de fabricación totalmente automatizado y de última generación, capaz de manipular láminas de cuero de 23 tipos de asientos, con un tiempo de ciclo de 7,5 segundos.
Por último, en Rumanía el proyecto se centrará en la fabricación de infladores de airbag, “uno de los componentes clave de los sistemas de seguridad pasiva”. Este elemento “es el responsable de generar gas inerte mediante una rápida reacción química o pirotécnica para inflar la bolsa de aire en milisegundos, creando una barrera protectora para los ocupantes, que funciona como un cartucho y se reemplaza después de un despliegue”.
El proyecto consiste en la implementación de un proceso automatizado, con un tiempo de ciclo de 10 segundos, operado por un solo operario en líneas y que trabajará hasta 7 modelos distintos.







