Airtificial avanza en Asia con siete proyectos de automoción y se dispara en Bolsa

Valores a seguir

Airtificial avanza en Asia con siete proyectos de automoción y se dispara en Bolsa

La compañía firma siete proyectos para fabricantes de Renault, Nissan y Tata en India y China y sus acciones han subido más de un 6%.

Airtificial
Imagen de archivo de Airtificial.

Airtificial Group crece en Asia con la firma de hasta siete proyectos en el sector de la automoción. En concreto, con Renault, Nissan, Tata, Mahindra o Chery Automobile. Los proyectos firmados “ponen en valor” la presencia de la planta del Grupo en India, inaugurada en julio, “dada la relevancia que continúa ganando la industria en el país frente a los mercados globales, impulsada por su creciente demanda de soluciones tecnológicas avanzadas y su rápida industrialización”.

Así lo destaca Airtificial en una nota a la CNMV, en la que señala que dos de los proyectos más significativos en India son los realizados con un proveedor Tier-1 de sistemas de seguridad automotriz, “reconocido mundialmente por su innovación en airbags y sistemas de seguridad pasiva”.

Airtificial Intelligent Robots firmó por primera vez a principios de año un proyecto de montaje y verificación de sistemas de conducción. La instalación permitió fabricar más de cinco modelos de volante con un tiempo de ciclo de 40 segundos. Ahora, la compañía ha firmado la ampliación del lineal para “incluir un sistema pionero de conveyor (infraestructura de equipos diseñada para mover, transportar o distribuir recursos a lo largo de una línea de producción) y elevadores”.

En paralelo, ha firmado un proyecto con un Tier-1, especializado en componentes para vehículos de pasajeros, de entrega llave en mano de una línea de montaje del airbag del conductor, del volante y de emblema del cliente final. Este proyecto incluye tecnologías de plegado de airbag frontal, remachado por aire caliente y verificación con visión artificial.

Además, en línea con el compromiso de la empresa con la innovación, se ha desarrollado un sistema de freno automático de aparcamiento (APBMi) para un proveedor de tecnología de movilidad, que tiene como cliente final uno de los mayores fabricantes de vehículos en India. Este proyecto incluye procesos de prensado, atornillado automático y pruebas al final de la línea.

Las acciones de la compañía han subido con fuerza en esta jornada bursátil y han cerrado con un alza del 6,24%, hasta los 0,126 euros por título.

Más información