Currently set to Index
Currently set to Follow

Airbus tilda de «constructiva» la relación con el Gobierno español y se desmarca de críticas

Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe

Airbus

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Airbus ha calificado de «constructiva» la «estrecha» relación que mantiene con el Gobierno español y ha lamentado «profundamente» cualquier «tergiversación» sobre su postura a este respecto, puntualizando que «no representa la posición de la empresa».

Fuentes de la compañía han afirmado a Europa Press que Airbus «reitera su agradecimiento» al Gobierno por el apoyo a proyectos estratégicos europeos y a la misma industria y valora la «estrecha relación que mantienen».

Así, desde la compañía lamentan la filtración de un documento de trabajo interno que «se distancia de la postura de la empresa» e insisten en que se mantiene una «estrecha colaboración y coordinación» con el Gobierno a raíz del comunicado conjunto del 30 julio 2020 y reforzado por las reuniones anuales al más alto nivel entre empresa y Administración.

Además, han incidido en que reconocen que el proceso de los PERTE «requiere tiempo y trabajo de coordinación».

De esta forma, el fabricante aeronáutico sale al paso de una noticia publicada por el diario ‘El País’ en la que se recoge un documento interno de Airbus criticando la «falta de coordinación y liderazgo de las entidades públicas» españolas para hacer llegar a las empresas los fondos europeos.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha restado importancia en una entrevista en ‘RNE’ a dichas críticas, indicando que «es un documento de un ‘lobby’, de una empresa, que tiene interés en que lo suyo vaya primero en la fila» y que «no hay que darle más importancia».