Airbus gana 2.231 millones en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de un año antes
Resultados empresariales

Airbus gana 2.231 millones en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de un año antes

Los ingresos alcanzaron los 24.637 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%.

Fachada de la sede de la empresa Airbus en Getafe
Airbus. Autor: Eduardo Parra - Europa Press

Airbus registró un beneficio neto de 2.231 millones de euros en la primera mitad del año 2021, frente a las pérdidas de 1.919 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves el consorcio aeronáutico.

Hasta junio, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 2.703 millones de euros, frente a los 945 millones negativos de un año antes. Por otra parte, el Ebit consolidado se situó en 2.727 millones de euros.

Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 24.637 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto al primer semestre de 2020.

La compañía señala que estos resultados reflejan que, aunque la pandemia continúa, las acciones emprendidas por los equipos «han permitido obtener un sólido rendimiento en el primer semestre», según ha señalado el consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury. De esta forma, la compañía puede elevar previsiones para 2021, aunque el entorno «siga siendo imprevisible».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.