Airbus: empujón en bolsa de Citi y Barclays, que ven al valor en nuevos máximos

Airbus

Airbus

Jornada de números verdes en las bolsas europeas a la espera de noticias sobre Ucrania y la decisión de política monetaria de la Fed. Y a las subidas se suma Airbus, con una revalorización que ha llegado a superar el 4% durante la mañana, después de que los analistas de Citigroup y Barclays hayan mejorado sus consejos sobre el valor.

Las acciones de Airbus se anotaban una revalorización de un 5,03% al cierre hasta alcanzar los 113,58 euros, sumando su segunda jornada consecutiva de avances. El fabricante aeronáutico consigue ponerse en positivo en lo que va de año (+0,9%), alcanzando una capitalización bursátil por encima de los 89.200 millones de euros.

Hoy las casas de análisis de Citigroup y Barclays han elevado el precio objetivo de Airbus, apuntando a un potencial alcista en bolsa de más de un 35%.

En concreto, los analistas de Citi han elevado de 138 a 150 euros el precio objetivo de las acciones de Airbus, lo que supone un potencial alcista de un 38% respecto al cierre de ayer martes.

Algo menos optimistas son los expertos de Barclays, que aun así elevan el precio objetivo de los títulos de 138 euros a 140 euros. En este caso, supone un potencial alcista de un 29,5% respecto al cierre de ayer.

Las acciones del fabricante aeronáutico llegaron a caer a un mínimo durante la pandemia de 49 euros (15 de mayo de 2020). Tomando ese precio de referencia, han rebotado prácticamente un 130% en estos 20 meses.

Sin embargo, se encuentran todavía muy lejos de los máximos de 138,94 euros que llegó a marcar el 24 de enero de 2020, poco antes del estallido del covid-19.