Economía

Airbus dispara su beneficio un 85% en el primer semestre pese a las dificultades en la cadena de suministros

El grupo aeronáutico europeo Airbus ha presentado sus resultados financieros del primer semestre de 2025 con cifras positivas, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector, especialmente en materia de logística y abastecimiento. Con una leve subida en ingresos y una caída significativa en su caja, la compañía mantiene el rumbo y confirma sus objetivos para el resto del ejercicio.

Fuerte incremento del beneficio pese a la caída de entregas

Airbus ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 1.525 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 85% frente a los 825 millones obtenidos en el mismo periodo de 2024. Este avance se produce en un contexto de menor volumen de entregas de aviones comerciales, que se situaron en 306 unidades, afectadas por los cuellos de botella en la cadena de suministros.

El consejero delegado, Guillaume Faury, ha explicado que, aunque la producción sigue según lo previsto, los retrasos en las entregas han impactado los resultados. Aun así, ha defendido que los progresos en la división de Defence and Space han sido clave para este resultado positivo.

Airbus ha logrado mejorar su rentabilidad gracias a la transformación interna, aunque el entorno de operación sigue siendo “complejo”, según Faury

Ingresos al alza y ajustes operativos por valor de 587 millones

Los ingresos de la compañía ascendieron a 29.610 millones de euros, un 3% más que en el primer semestre de 2024, mientras que el beneficio operativo (EBIT ajustado) alcanzó los 1.617 millones, un 11% más. Este resultado incluye ajustes netos de 587 millones, de los cuales 105 millones están relacionados con restructuraciones de plantilla en el área de Defensa y Espacio.

Pese al repunte en ingresos y beneficios, la posición de caja neta a 30 de junio cayó un 41%, hasta situarse en 6.953 millones de euros, una señal de presión financiera derivada de los retos logísticos y el ritmo desigual de entregas.

Perspectivas sin cambios a pesar de la incertidumbre

A pesar del entorno incierto, Airbus mantiene sus previsiones para todo el año, sin cambios respecto al trimestre anterior. La compañía insiste en que estas previsiones no incluyen aún el posible impacto de los aranceles que puedan surgir en los próximos meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Airbus dispara su beneficio un 85% en el primer semestre pese a las dificultades en la cadena de suministros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

2 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

3 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

3 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

3 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

3 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

9 horas hace