Air Nostrum pide un rescate a la SEPI de 103 millones de euros

Air Nostum

Air Nostrum

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Air Nostrum solicitará a Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un rescate de 103 millones de euros, según ha anunciado hoy la compañía, que explica la solicitud de fondos por “la prolongación de la crisis del coronavirus con las restricciones al tráfico de pasajeros” y “la expectativa de una recuperación más lenta de lo inicialmente previsto”.

La compañía ha presentado esta mañana su solicitud de acceso al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee) “para garantizar los recursos necesarios que le permitan superar la reducción en los ingresos que ha motivado la caída del tráfico de pasajeros provocada por la pandemia, asegurar la conectividad y garantizar el nivel de empleo”, según señala en un comunicado.

Air Nostrum ha calculado en 103 millones de euros la cantidad que requiere en forma de préstamos, que la compañía prevé devolver en 7 años.

La compañía encadenó en 2019 su sexto año consecutivo con ganancias, tras la crisis financiera de 2009 a 2013. Sin embargo en 2020 registró unas pérdidas de 129 millones de euros, pendientes de aprobación en la próxima junta general ordinaria de accionistas.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus y, ante la drástica reducción de la demanda del tráfico aéreo, la compañía ha mantenido una política de preservación de caja y contención del gasto, además de haber llegado a acuerdos con los financiadores de flota y recurrir el año pasado a las líneas de crédito ICO. La plantilla de Air Nostrum lleva en ERTE más de un año.

Sin embargo, las limitaciones a la movilidad con las sucesivas olas de contagio y el fuerte retroceso de la demanda por el impacto de la crisis en las economías domésticas han retrasado el ritmo de una recuperación progresiva de la actividad y han movido a la empresa a recurrir a la ayuda pública, en línea con el apoyo que están recibiendo otras aerolíneas por parte de sus Estados en el resto de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish