AIG nombra presidente a Peter Zaffino, su actual director de operaciones

Peter Zaffino. - AIG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La aseguradora estadounidense AIG ha nombrado presidente a Peter Zaffino, que actualmente ostenta el cargo de director de operaciones de la compañía, además de ser el consejero delegado de la división de seguros generales.

Zaffino, que comenzará a desempeñar sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de enero, sustituye así a Brian Duperreault, que hasta entonces seguirá siendo el presidente y consejero delegado del grupo asegurador.

«El nombramiento reconoce el valor que Peter ha aportado a AIG en los últimos años», ha apostillado Duperreault, en referencia a la labor de Zaffino supervisando el plan plurianual de transformación de la compañía.

Zaffino ocupó varios puestos de responsabilidad entre 2001 y 2008 en Guy Carpentier, hasta que ese año fue nombrado presidente y consejero delegado, cargo que desempeñó durante tres años. Posteriormente, también fue presidente y consejero delegado durante siete años de la firma de corretaje de seguros Marsh.

En julio de 2017, Zaffino se unió a AIG como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, aunque meses más tarde también asumió el cargo de consejero delegado de la división de seguros generales.