Ahora Madrid y PSOE aprueban los últimos presupuestos de la legislatura

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Purificación Causapié
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ahora Madrid y PSOE han aprobado este viernes los presupuestos más sociales de la última década en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Según el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, estas cuentas “doblan la inversión, reducen a la mitad la deuda y aumenta en un 70% el gasto social”.

PP y Ciudadanos han tratado de tumbar los presupuestos a través de enmiendas a la totalidad que han sido rechazadas de lleno por socialistas y concejales de Ahora Madrid, confluencia que no parece vaya a repetirse en las próximas elecciones municipales de 2019.

“El presupuesto consolidado 2019 de Madrid (Ayuntamiento y organismos autónomos) asciende a 4.823.392.090 euros, un 1,12 por ciento superior al del actual ejercicio. Las cuentas aumentan el gasto no financiero un 9 por ciento (un 19 por ciento respecto a 2014, el último año gestionado en su integridad por el PP), hasta situarse en 4.348 millones de euros”, informa Europa Press.

Cuando la alcaldesa Manuela Carmena y la portavoz del PSOE Purificación Causapié presentaron el acuerdo presupuestario hace varias semanas, el equipo de gobierno ya destacó el carácter “feminista y social” de unas cuentas que busca profundizar el reequilibrio territorial de la ciudad.

Además, el equipo de Carmena aumentará el dinero destinado a la conservación, rehabilitación y promoción de la vivienda en un momento en el que el acceso a este derecho sigue estando en solfa.

Por otro lado, el gobierno municipal, junto al PSOE, han decidido dar carpetazo al copago en la dependencia y dar prioridad a la asistencia, tanto para personas mayores como jóvenes con problemas de inclusión o adicciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish