Ahora Madrid, PP y Ciudadanos sacan adelante la reforma del Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Ahora Madrid, PP y Ciudadanos sacan adelante la reforma del Bernabéu

La comisión del Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha dado luz verde al Plan Especial de Mejora.

Estadio Santiago Bernabéu
El Real Madrid podrá reformar el estadio Santiago Bernabéu después de que la comisión ordinaria del Área de Desarrollo Urbano Sostenible haya dado luz verde al Plan Especial de Mejora del Estadio gracias a los votos favorables de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos. El PSOE se ha abstenido. El proyecto aprobado, que debe ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de la próxima semana, cuenta con la instalación de una cubierta retráctil que obligará a modificar la altura del estadio en 12 metros más. El objetivo, más allá de los futbolísticos, es reducir las afecciones acústicas y lumínicas sobre el exterior y que afectan a los vecinos de la zona. “La configuración estética y funcional del estadio se define como “Fachada Envolvente”, que cubrirá de forma ligera, a modo de “piel tridimensional”, las diferentes fachadas de la edificación, dando como resultando un singular volumen unitario”, describe el consistorio a través de un comunicado. El plan especial tiene como objeto primordial la reurbanización del entorno del estadio para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, las áreas ajardinadas y peatonales, y el viario público perimetral. Eso se traduce en la creación de una gran plaza pública, referente de actividades culturales, en el frente del estadio hacia el Paseo de la Castellana, de más de 10.000 metros cuadrados. El hecho de que el club madrileño vaya a desplazar sus oficinas a la ciudad deportiva de Valdebebas liberará gran parte de ese espacio que será destinado al uso y disfrute de la ciudadanía.

El Real Madrid podrá reformar el estadio Santiago Bernabéu después de que la comisión ordinaria del Área de Desarrollo Urbano Sostenible haya dado luz verde al Plan Especial de Mejora del Estadio gracias a los votos favorables de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos. El PSOE se ha abstenido.

El proyecto aprobado, que debe ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento de la próxima semana, cuenta con la instalación de una cubierta retráctil que obligará a modificar la altura del estadio en 12 metros más. El objetivo, más allá de los futbolísticos, es reducir las afecciones acústicas y lumínicas sobre el exterior y que afectan a los vecinos de la zona.

“La configuración estética y funcional del estadio se define como “Fachada Envolvente”, que cubrirá de forma ligera, a modo de “piel tridimensional”, las diferentes fachadas de la edificación, dando como resultando un singular volumen unitario”, describe el consistorio a través de un comunicado.

El plan especial tiene como objeto primordial la reurbanización del entorno del estadio para incrementar y mejorar los espacios públicos del ámbito, las áreas ajardinadas y peatonales, y el viario público perimetral. Eso se traduce en la creación de una gran plaza pública, referente de actividades culturales, en el frente del estadio hacia el Paseo de la Castellana, de más de 10.000 metros cuadrados.

El hecho de que el club madrileño vaya a desplazar sus oficinas a la ciudad deportiva de Valdebebas liberará gran parte de ese espacio que será destinado al uso y disfrute de la ciudadanía.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…