“Ahogan nuestra Atención Primaria”: cuelgan figuras de sanitarios en puentes de Madrid

El colectivo Atención Primaria para todas reclama un nivel asistencial “bien financiado, con recursos humanos y tiempo suficiente para atender a los pacientes”.

sanitarios colgados
Imagen de muñecos vestidos de sanitarios colgados de un puente. (Foto: Atención Primaria para Todas)

Madrid ha amanecido con muñecos de sanitarios colgados en varios de los puentes de sus principales arterias, como es la M-30. Unas figuras junto a una pancarta en la que se podía leer ‘Ahogan nuestra Atención Primaria’. Se trata de una acción del colectivo Atención Primaria para Todas para reclamar más financiación y personal en este nivel asistencial.

“Necesitamos una Atención Primaria fuerte y eficaz”, defiende esta asociación, que para ello exigen que “el dinero deje de fluir hacia los conciertos con la sanidad privada y se alcance un 25% del presupuesto sanitario destinado a Atención Primaria”. Asimismo, piden una primaria “que llegue a todo el mundo y no deje a nadie sin atender independientemente de su situación económica o administrativa”.

sanitarios colgados 2
Imagen de muñecos vestidos de sanitarios colgados de un puente. (Foto: Atención Primaria para Todas)

“Necesitamos una Atención Primaria que deje de tratar a los pacientes como clientes y recupere sus funciones de prevención y promoción de la salud, adelantándose a la enfermedad”, incide este colectivo en sus redes sociales.

En definitiva, afirma, “necesitamos ya una Atención Primaria bien financiada, con recursos humanos y tiempo suficiente para atender a los pacientes, que sea para todas y recupere su razón de ser”.

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto