Elecciones generales

Aguirre, sobre un adelanto electoral: “El PP subiría, los espejismos ya se han acabado”

La expresidenta madrileña asegura que “a Sánchez no le vendría mal una repetición electoral”, pero que “al PP tampoco”.

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre ha vuelto con fuerza a la escena mediática. Después de reclamar que el PP se abstenga a favor de la investidura de Pedro Sánchez, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado positivamente para los intereses de Pablo Casado una posible repetición de elecciones.

“A Sánchez no le vendría mal una repetición electoral, pero al PP tampoco”, ha considerado en una entrevista a El Independiente. En este sentido, Aguirre ha justificado esta apuesta recalcando que “el PP subiría seguro”, que no hay “ninguna duda” porque “los espejismos ya se han acabado”.

La exlíder del PP madrileño ha defendido que ahora el “PP es el gran partido del centro y de la derecha”. Al mismo tiempo, ha apostillado que “a los que les iría muy mal es a los de Podemos”. Un futuro batacazo que, según Aguirre, se deberá “a la mala gestión de los marqueses de Galapagar, a su casoplón” y por “echar la culpa al pobre Echenique”.

Respecto a un adelanto de elecciones, la antigua dirigente eso sí ha matizado que debe haber antes una reflexión. “Si en lugar de unirnos después de las elecciones [PP, Ciudadanos y Vox], lo hubiéramos hecho antes, tendríamos ahora 188 escaños”, ha reseñado. Así, ha recalcado que “por lo menos” esta unión se dé “en las circunscripciones pequeñas”.

Por último, Aguirre ha destacado que Cayetana Álvarez de Toledo sería una “magnífica” portavoz parlamentaria. De hecho, “la mejor desde el punto de vista de la preparación, del manejo del lenguaje, de la dialéctica”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.