Aguirre aboga por la vuelta del rey emérito y destaca que “otros monarcas no pagan impuestos”

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“No se debería de haber ido”. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado por el regreso a España de Juan Carlos I, ya que “no tiene ninguna causa judicial”. “Y si la tiene es por cuestiones fiscales”, ha afirmado la exmandataria autonómica, que ha apuntado que “cuando dicen lo de las comisiones del AVE a la Meca”, se trata de un proyecto que dieron a “empresas españolas”. En su opinión, “habrían sido las empresas españolas las que supuestamente hubieran pagado esas comisiones”.

Durante su intervención en ‘NEF Online’, Aguirre ha defendido que “no es así, lo que dicen es que un jeque árabe -cuyo título desconoce- había regalado un dinero al rey. Si el problema es que no lo ha declarado, que lo declare y pague y lo que sea”. Y es que, la que fuera responsable del Ejecutivo regional ha incidido en que “otros monarcas no pagan impuestos”.

Tras esto ha ensalzado el papel de Juan Carlos I, “que renunció a todos los poderes que le dio Franco, a todos”, y ha restado credibilidad a las declaraciones de Corinna Larsen y José Manuel Villarejo.

Para Aguirre el monarca emérito “hizo que de una dictadura pasáramos a una democracia de una manera pacífica y ejemplar por mucho que haya tenido algún problema debido a una señora de dudosísima, por no decir otra cosa, reputación y a un comisario sobre el que hay bastantes evidencias que le hacen no tener demasiada credibilidad”.

Asimismo, ha salido en defensa de Isabel Díaz Ayuso ante las críticas de oposición, sindicatos y colectivos sanitarios sobre la construcción del hospital para emergencias Enfermera Isabel Zendal. En su opinión, la izquierda censura este nuevo centro porque prefiere tener “clientelas cautivas” y que los madrileños no puedan elegir médico o sufran listas de espera.

Aguirre ha recordado que cuando ella estaba al frente de la Comunidad era habitual que “la izquierda protestase cuando se inauguraba un hospital público” y abrió hasta 12 durante el tiempo que estuvo en la Puerta del Sol. Tal y como ha sostenido, el Isabel Zendal es una “inversión extraordinaria”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish