Aguado y Villacís chocan por las celebraciones del 8M

Imagen de la manifestación del 8M.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 8M está a la vuelta de la esquina. Dentro de poco más de una semana se celebrará el Día Internacional de la Mujer, una celebración que ha desatado un choque en Ciudadanos. En concreto, por la posibilidad de que haya una manifestación en plena pandemia del covid. Ignacio Aguado ve legítimo manifestarse cumpliendo las recomendaciones sanitarias y ha anunciado que habrá miembros de su partido en esos actos. Unas palabras que distan mucho de las expresadas por Begoña Villacís.

La vicealcaldesa de Madrid ha afirmado que Ciudadanos no estará “de ninguna manera” en la celebración del 8M. En su opinión, es una “grandísima irresponsabilidad” que se puedan juntar hasta 500 personas en la calle para esta manifestación.

“Nadie entiende por qué no puede haber más de dos convivientes de dos unidades familiares en una casa, no puede haber más de seis personas sentadas en una mesa, pero sí puede haber 500 personas sin ningún tipo de regulación y sin ningún tipo de protocolo”, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Para Villacís el Gobierno “vuelve a tropezar con la misma piedra”, aunque esta vez los ciudadanos están advertidos de que son “unos irresponsables”. “Desde luego conmigo que no cuenten”, ha adelantado. “Lo que no consiguieron las personas que nos acosaron en el 8M lo va a conseguir Franco”. Así lo ha apuntado tras  conocerse que la Delegación del Gobierno prohibirá todas las manifestaciones del 8 de marzo con una previsión superior a 500 asistentes. 

“Siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, me parece correcto”

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que es legítimo manifestarse el 8M. Es más, si se celebra finalmente la marcha, acudirán a ella miembros del Gobierno regional y de Ciudadanos.

“Creo que hay que hacer siempre caso a las autoridades sanitarias, también a la hora de celebrar manifestaciones. Siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, me parece correcto, adecuado, legítimo, que haya personas que quieran manifestarse”, ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Aguado ha asegurado que la manifestación del 8M tiene todo su respaldo porque “es importante reivindicar los derechos, que cada ciudadano tenga derecho a la libertad de expresión, al derecho de manifestación”. Eso sí, “siempre siguiendo las pautas que marquen las propias autoridades sanitarias”.

El vicepresidente ha remarcado que él ha ido a la manifestación incluso antes de formar parte del Ejecutivo regional y lo volverá a hacer. “Esto no es una causa de ningún partido político” ni la igualdad entre hombres y mujeres es “patrimonio de nadie”.

“Por mucho que haya algunos empeñados en echarnos, en escupirnos, en tirarnos latas, seguiremos yendo porque es de sentido común defender lo común que es una sociedad formada por hombres y mujeres que deben tener en la práctica los mismos derechos y obligaciones”, ha manifestado.

Si se celebra manifestación, recoge la mencionada agencia, Aguado ha asegurado que habrá miembros del Gobierno regional que acudan. También ha confirmado que a nivel de partido, “como todos los años”, habrá dirigentes de Ciudadanos.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish