La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente Ignacio Aguado en el pasado debate sobre el estado de la región.
Aumenta la división en el seno de la Comunidad de Madrid sobre qué hacer con la actividad económica ante el aumento de contagios por covid-19 y el fin este sábado del estado de alarma. El consejero de Economía de la región, Manuel Giménez, se ha sumado al vicepresidente, Ignacio Aguado, en hacer un llamamiento a reflexionar sobre si sería necesario un “paréntesis” en la actividad para que bajasen las cifras de coronavirus.
Aguado suma apoyos a su propuesta de paralizar la actividad económica pese al ‘no’ de Ayuso
Así lo ha trasladado durante su intervención en la presentación telemática del informe ‘Impacto económico de los profesionales de la Comunidad’ realizado por la Unión Interprofesional (IUCM) y el Colegio de Economistas. Giménez ha pedido reflexionar sobre “si esta situación de mantener la actividad a medio gas de forma permanente es la idónea” y ha abierto la posibilidad a “realizar un paréntesis” que permita bajar los contagios hasta las cifras fijadas por la Unión Europea.
El objetivo sería, recoge Europa Press, que, en noviembre y diciembre, sobre todo este último mes de “extraordinaria importancia para la facturación del comercio, para la inversión, para los procedimientos judiciales, para las cenas y comidas de empresa y también para las reuniones familiares”, los contagios estuvieran por debajo de los estándares europeos para que la actividad se pudiese realizar “con la mayor normalidad posible”.
Según explicó el propio Ignacio Aguado en una entrevista a El País, su intención es llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000, para lo que considera que “tal vez sea necesario hacer una parada, un ‘stop and go’, como dicen en la Fórmula 1, durante unos días definidos”. Algo que ha rechazado de lleno la presidenta madrileña.
Isabel Díaz Ayuso defendió este domingo adoptar medidas “dialogadas con el Gobierno y el resto de ayuntamientos” para hacer frente al covid y dejó claro que no se puede “rematar la economía”. “Nos estamos hundiendo”, afirmó en un acto en la Puerta del Sol. “El objetivo es que no haya contagios, no 25, que no haya ninguno”, en alusión a lo dicho por Aguado.
“Sigo abogando por las políticas de la Consejería de Sanidad, dialogadas con el Gobierno y el resto de Ayuntamientos, y juntos buscar soluciones sensatas donde, mientras convivimos con este virus que parece que va a estar durante un largo tiempo, podamos ir acabando con el virus y no rematar la economía, porque nos estamos hundiendo”, remarcó.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…