Aguado plantea poder moverse entre comunidades con una PCR negativa

Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aboga por restituir progresivamente la movilidad de forma “segura” y plantea la posibilidad de que, además de los vacunados, puedan moverse entre regiones aquellos que presenten una prueba PCR negativa.

¿Es lógico que lleguen los franceses por Barajas a Madrid, pero no vengan los vascos o andaluces?”, ha planteado el vicepresidente tras mantener una reunión con representantes del sector turístico en la región.

Aguado entiende que hay que buscar “nuevas soluciones” más allá de las recetas aplicadas en la primera y segunda ola, ya que la ciencia “avanza y da más herramientas”. “Hay que ser capaces de garantizar la movilidad máxima posible sin que afecte a la salud”, ha incidido antes de preguntarse si habrá que esperar a que esté vacunada toda la UE para poder permitir los viajes.

Para el vicepresidente es importante “abrir el debate” alrededor de esta cartilla de vacunación que permita los traslados, al igual que una PCR negativa, para poder “avanzar” y ha pedido que sea “cuanto antes”. Ha planteado, en esta línea, que, si no pudiera contemplarse para Semana Santa, que fuera al menos para verano.

“Sin movilidad será más complicada la recuperación”

“No hay que seguir incidiendo en restricciones habiendo otras fórmulas seguras”, ha deslizado Aguado, quien ha puesto ejemplos como Islandia, Dinamarca o Grecia y Serbia, donde se habrían aplicado soluciones parecidas para poder recuperar la movilidad en parte, ya que “sin movilidad será más complicada la recuperación”.

En este punto, ha recalcado que España “depende extraordinariamente del turismo” y ha afeado a la ministra Reyes Maroto que no sea la que esté liderando a nivel europeo la apuesta por el pasaporte Covid. No obstante, recoge Europa Press, ha destacado que siente “respeto” hacia aquellos que no piensan como él.