Aguado pide ayuda al Gobierno para frenar el Covid: “La Comunidad de Madrid no va bien”

Covid-19

Aguado pide ayuda al Gobierno para frenar el Covid: “La Comunidad de Madrid no va bien”

El vicepresidente de la Comunidad llama a una “tregua política” y “dejar caer las pistolas dialécticas” para buscar soluciones conjuntas a la pandemia.

    Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido que “la realidad de la epidemia” de coronavirus en la región “está empeorando” y “vamos a necesitar hacer más esfuerzos”. Por ello, ha defendido que “es necesario y urgente que el Gobierno se implique” y que lo haga “de forma contundente en el control de la pandemia”. Según el dirigente naranja, “es absolutamente imposible acabar con una pandemia de estas características solo desde un Ejecutivo regional”.

    “La Comunidad de Madrid no va bien”. Así lo ha asegurado el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad en una comparecencia sin preguntas tras reunirse con representantes de la Fundación España Activa. Tras dejar claro que ni él ni nadie del Gobierno autonómico va a bajar los brazos en esta lucha contra el coronavirus, sí que ha pedido una “tregua política”.

    Para Aguado “necesitamos dejar de buscar culpables, necesitamos dejar de crispar a la población, necesitamos dejar de señalarnos los unos a los otros para ver quien tiene más culpa de lo que está sucediendo”. En resumen, ha llamado a “abandonar los rifirrafes” y “dejar caer las pistolas dialécticas con las que nos estamos apuntando día a día y empezar a ofrecer soluciones conjuntas”.

    “¿Alguien piensa que una pandemia que es global se va a resolver únicamente con medidas autonómicas? ¿Únicamente con la voluntad de un Gobierno regional?”, se ha preguntado el ‘número dos’ de la Comunidad, que ha advertido que “es absolutamente imposible acabar con una pandemia de estas características solo desde” una autonomía. Ha sido entonces cuando ha señalado a Moncloa.

    El dirigente de Ciudadanos ha defendido que “es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique” y “de forma contundente en el control de la pandemia”, tal y como le ha trasladado a la propia Isabel Díaz Ayuso, que cuenta con su “total respaldo”. Aguado ha lamentado que las administraciones “no somos capaces de sentarnos en una mesa y de aprobar un plan conjunto de acciones que traten de frenar la pandemia en la Comunidad”, ya que actuando contra el virus en Madrid “estaremos contribuyendo a frenarla en toda España”.

    “Hasta que no salgamos de la crispación y de la búsqueda de culpables no vamos a poder poner coto a esta segunda oleada”, ha remarcado en una comparecencia en la que ha eludido detallar las medidas que ultima el Gobierno regional. Ni una mención al respecto.

    Precisamente, sobre este plan ha hablado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un vídeo enviado a los medios. En él, el titular de esta cartera ha trasladado un “mensaje de calma a los madrileños en referencia a las interpretaciones que se están realizando con respecto a la situación del Covid en nuestra región”.

    “Como anunció ayer Antonio Zapatero estamos en situación de crecimiento sostenido”, ha recordado Ruiz Escudero, que ha incidido en que se trabaja en una propuesta encaminada a “restringir la movilidad y también reducir la actividad en las zonas que hemos detectado donde se produce una mayor transmisión del virus”, cuyo anuncio se hará este viernes. Nada sobre los polémicos confinamientos selectivos desvelados por el responsable de Salud Pública.

    Más información