‘Agua pública sin corrupción’: decenas de personas se concentran ante la Junta del Canal
Canal de Isabel II

‘Agua pública sin corrupción’: decenas de personas se concentran ante la Junta del Canal

Este miércoles se reúnen los accionistas por primera vez desde la operación Lezo.

El Canal de Isabel II está celebrando este miércoles su primera Junta General Ordinaria de Accionistas desde que se conociera la operación Lezo. Puertas adentro, los responsables examinan y aprueban (si lo hacen) las cuentas anuales de la sociedad. Puertas afuera, decenas de personas exigen ‘Agua pública sin corrupción’.

Ese es el lema de la concentración organizada por la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II que está sucediendo esta tarde frente a la Junta de Accionistas, en la Calle Santa Engracia nº 125 de Madrid.

La sociedad civil y diversos colectivos políticos se han unido a una movilización que aspira a conseguir la reversión definitiva de la privatización del Canal y a devolver el organismo al sistema público.

Para contribuir a este fin, la Plataforma contra la privatización del Canal (PCPCYII) ha elaborado una carta abierta a los accionistas, en la que se pide a los representantes de los ayuntamientos en la Junta, que exijan la inclusión en el orden del día de los siguientes puntos:

– Adoptar, de inmediato, de medidas que avancen en la transparencia, la rendición de cuentas y en la participación ciudadana en la gestión del Canal.

– Paralizar definitivamente la privatización del Canal, disolver la sociedad anónima y establecer un nuevo modelo de gestión.

– Iniciar un proceso planificado y transparente de las sociedades participadas por el Canal fuera de la Comunidad de Madrid, respetando los derechos de los ciudadanos servidos en dichos territorios.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.