Agencia SEO en Madrid: la necesidad digital de las PYMES madrileñas

Agencia Digital en Madrid

Agencia Digital en Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde siempre, el hecho de que una PYME fuera capaz de competir en los mismos campos que las grandes corporaciones, ha sido considerado poco menos que una utopía… hasta ahora.

En la capital no son pocas las pequeñas empresas que, gracias a la ayuda de una agencia SEO en Madrid, han sido capaces no solo de mantenerse en estos duros tiempos, sino que además han experimentado un crecimiento nunca antes visto gracias a su posicionamiento en buscadores. Esto se debe a que actualmente tres de cada cuatro compras o contrataciones son realizadas en Internet.

 Y es que la transformación digital ya era imparable, pero con la pandemia se ha acelerado aún más, dando como resultado un escenario en el que la visibilidad en Internet es el valor más importante para todas aquellas empresas que necesiten crecer, ya sean pequeñas o grandes.

 Pero… ¿en qué beneficia exactamente el SEO a las PYMES?

  • Aumenta tu visibilidad: gracias a un buen posicionamiento, aumentará exponencialmente la capacidad de un sitio web para ser «visible», y a su vez, alcanzar los primeros puestos en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda.
  • Incrementa el tráfico: es una realidad que los tres primeros puestos de los buscadores se llevan más del 75% de los clics, mientras que solo un 10% pasa a la segunda página ya que los usuarios prefieren antes realizar una nueva búsqueda.
  • Consigue un buen branding: un buen posicionamiento conlleva una mejora sustancial del desarrollo de una marca, lo que aporta grandes ventajas como el reconocimiento y lealtad del cliente, un aumento de la confianza hacia la marca y además ayuda a la promoción de nuevos productos y servicios.
  • Incremento de leads: otra de las ventajas de disfrutar de un buen posicionamiento en los buscadores es el aumento sustancial en la captación de leads, lo cual aporta a las PYMES la oportunidad de obtener nuevos contactos que, de otro modo, nunca habrían sabido de su existencia.
  • Tráfico cualificado: las visitas procedentes de Google son, sin duda, las de mejor cualificación. ¿Por qué?, sencillo, porque el buyer persona busca sus servicios y productos en los buscadores, y es ahí, por tanto, donde deben estar presentes las empresas. Estas tienen que estar donde las buscan. Si no es así, la competencia será la que se lleve ese premio.

Viendo los beneficios que el posicionamiento orgánico SEO puede aportar a las PYMES es evidente que se trata de una inversión con un retorno de altísima calidad. Estar presente en este canal digital es prácticamente una obligación para las empresas hoy en día.

Y es aquí donde una agencia digital puede marcar la diferencia. El algoritmo de los buscadores y sus continuas actualizaciones hacen muy complejas las tareas de este «arte» que es el SEO. Es muy difícil llegar a la tan deseada primera página de Google. Pero se puede conseguir…..

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA