Aeropuerto, metro, hospitales y carreteras: la lluvia colapsa Madrid

Inundaciones en Madrid

Aeropuerto, metro, hospitales y carreteras: la lluvia colapsa Madrid

Los bomberos realizaron más de una intervención por minuto durante la tarde del jueves.

Madrid no resiste la tormenta. La alerta previa de los meteorólogos no puede evitar el mal estado de muchas infraestructuras de la capital, que a la mínima que caen varias gotas comienzan a resentirse. Lo sucedido este jueves, sin embargo, no fueron simplemente dos gotas, fue una fuerte tormenta que desnudó por completo el sector público y privado de la ciudad.

Hospitales, carreteras, juzgados, el aeropuerto, el Metro, estaciones de tren y hasta comisarias, además de muchas viviendas particulares, sufrieron los efectos de la tormenta.

Las imágenes de la catarata de agua cayendo sobre las vías de la estación (cerrada por obras) de Marqués de Vadillo, o la de un motorista tratando de cruzar los túneles de la M-30 con un ‘charco’ enorme de medio metro de altura, revelan la cantidad de agua que cayó y lo mal acondicionadas que están muchas infraestructuras.

No es Venecia, son Urgencias de La Paz”, aseguraba ayer el sindicato MATS. La tromba de agua anegaba pasillos, oficinas y habitaciones de hospital. Sucedió en el área de Urgencias del Hospital de la Paz pero también en el Hospital Clínico San Carlos, en el Hospital de Getafe, en el Remón y Cajal y en el Hospital 12 de octubre, entre otros.

Los juzgados de Coslada también se vieron afectados por una tormenta que provocó más intervenciones de bomberos que minutos tuvo la tarde. Por ejemplo, de 18:15 a 18:45, los bomberos de Madrid realizaron 50 intervenciones.

La estación de Chamartín, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, y centenares de viviendas también sufrieron las consecuencias climáticas.

Más información