Aena sigue sufriendo en bolsa mientras intenta reforzar su liquidez

Sede de Aena

Aena

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Aena encadenaban en la jornada de hoy su segundo día consecutivo de números rojos en el Ibex 35. El gestor aeroportuario ha saltado hoy a los titulares tras firmar  préstamos con diversas entidades financieras por un importe conjunto de 700 millones de euros para reforzar su liquidez por la situación creada por el Covid-19 en su actividad empresarial.

En concreto, Aena ha procedido a la firma de dichos préstamos, con plazos de vencimiento de entre dos y cinco años y plazos de disposición hasta octubre 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Aena eleva la disponibilidad de caja y facilidades crediticias a la fecha de hoy hasta un total de 2.254 millones de euros, a los que se añade la posibilidad de realizar emisiones a través del programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros de los que se encuentran disponibles 845 millones de euros.

Las acciones de Aena retrocedían un 1,05% durante la mañana hasta marcar 136,85 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,39%. El valor acumula una caída en lo que va de año de casi un 4%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 20.460 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish