Icono del sitio EL BOLETIN

Aena se pone al frente de la Bolsa: Deutsche Bank ve un potencial del 13%

Sede de Aena

Sede de Aena

Aena consigue desmarcarse de las caídas con las que la Bolsa española inaugura el mes de marzo. El gestor aeroportuario se anota unas subidas del 1,6% en los primeros compases de la negociación, en un Ibex 35 que cede un 0,7%, después de recibir una mejora de recomendación por parte de Deutsche Bank.

Los analistas del banco alemán han elevado su consejo sobre Aena a “comprar” desde “mantener” y otorgan un precio objetivo a sus acciones de 190 euros, frente a los 170 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 13% con respecto al cierre de ayer, cuando presentó sus resultados de 2017.

La compañía española anunció que registró un beneficio neto consolidado de 1.232 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8% en comparación con las ganancias de 1.164 millones de euros de un año antes.

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2017 rozando los 250 millones de pasajeros, un 8,2% más que en el ejercicio anterior, en el que es ya el mejor año de su historia, tras superar en 19 millones de viajeros el registro de 2016 con el que se batía el récord alcanzado en 2007, previo a la crisis (210,4 millones de viajeros).

Aena ha explicado que el aumento del beneficio es “especialmente significativo” dado que en las cuentas del ejercicio 2016 se recogía el impacto extraordinario positivo de las reversiones de provisiones por procedimientos judiciales vinculadas con las expropiaciones de terrenos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Excluyendo estos efectos extraordinarios, el beneficio neto aumentaría un 21,9%.

Acceda a la versión completa del contenido

Aena se pone al frente de la Bolsa: Deutsche Bank ve un potencial del 13%

Salir de la versión móvil