Aena se deja un 3% en Bolsa en pleno freno del turismo
Valores a seguir

Aena se deja un 3% en Bolsa en pleno freno del turismo

El gestor aeroportuario lidera las caídas del Ibex 35 ante la reducción de posiciones de grandes inversores.

Aeropuerto de Aena

Aena cae alrededor de un 3% en la apertura de la sesión en la Bolsa española y se baja del umbral de los 150 euros por título, llegando a tocar incluso los 145,65 euros. El gestor aeroportuario está sufriendo la reducción de posiciones de grandes inversores, en medio de las informaciones sobre el freno del turismo en España.

En los últimos días, la compañía ha sufrido la rebaja del peso en su capital de Blackrock, HSBC y el fondo TCI, que han decido recortar su participación en la firma. En concreto, Blackrok ha bajado del 3%, mientras que HSBC directamente ha salido de su capital.

Por otro lado, las últimas cifras han revelado un freno del turismo en nuestro país, ante la recuperación de destinos como Turquía y Egipto. Según los últimos datos del INE, España recibió en julio la visita de 10 millones de turistas internacionales, un 4,9% menos que en el mismo mes de 2017.

Ese tropiezo mensual supone el mayor descenso desde 2010 y está principalmente motivado por la caída de llegadas de turistas desde Francia, Reino Unido y Alemania, principales países emisores. Pero también disminuye el número de visitantes desde Italia, Bélgica, Países Bajos o Rusia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.