Sede de Aena
Las acciones de Aena bajaban un 1,66% al cierre hasta marcar 139,60 euros, situándose entre las más castigadas de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,16%. El valor se encuentra en negativo en el acumulado del año, con una caída de un 2% y la capitalización bursátil en el entorno de los 20.900 millones de euros.
Aena, que cotizaba por encima de los 140 euros antes de que estallase la pandemia, llegó a caer a un mínimo de 91,90 euros el 16 de marzo del año pasado, tras la declaración del primer estado de alarma. Desde entonces ha rebotado más de un 50%, pero el gráfico es más preocupante si se tiene en cuenta que cerró 2020 en un precio de 142,20 euros.
A pesar del avance de la vacunación y la reapertura del tráfico aéreo, las últimas noticias sobre la variante delta plus parecen indicar que la recuperación de estos niveles prepandemia tendrán que esperar un poco. Esta nueva variante que ha sido detectada en Reino Unido podría ser más transmisible, aunque los datos son todavía demasiado inciertos. Han sido suficientes, eso sí, para que los inversores eleven la prudencia.
Hoy los analistas de Morgan Stanley le han dado un voto de confianza al valor, elevando el precio objetivo de los títulos de Aena de 143 a 146 euros, lo que supone un potencial alcista de casi un 3% respecto al cierre del viernes.
Aena presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año el viernes 29 de octubre.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…