Aena ignora el voto de confianza de Morgan Stanley y se sitúa ya en rojo en el año

Sede de Aena

Sede de Aena

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de descensos para Aena. A la espera de que este viernes publique sus resultados hasta septiembre, los inversores ignoran el voto de confianza de los analistas de Morgan Stanley ante la preocupación por las noticias sobre la variante delta plus del covid-19.

Las acciones de Aena bajaban un 1,66% al cierre hasta marcar 139,60 euros, situándose entre las más castigadas de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,16%. El valor se encuentra en negativo en el acumulado del año, con una caída de un 2% y la capitalización bursátil en el entorno de los 20.900 millones de euros.

Aena, que cotizaba por encima de los 140 euros antes de que estallase la pandemia, llegó a caer a un mínimo de 91,90 euros el 16 de marzo del año pasado, tras la declaración del primer estado de alarma. Desde entonces ha rebotado más de un 50%, pero el gráfico es más preocupante si se tiene en cuenta que cerró 2020 en un precio de 142,20 euros.

A pesar del avance de la vacunación y la reapertura del tráfico aéreo, las últimas noticias sobre la variante delta plus parecen indicar que la recuperación de estos niveles prepandemia tendrán que esperar un poco. Esta nueva variante que ha sido detectada en Reino Unido podría ser más transmisible, aunque los datos son todavía demasiado inciertos. Han sido suficientes, eso sí, para que los inversores eleven la prudencia.

Hoy los analistas de Morgan Stanley le han dado un voto de confianza al valor, elevando el precio objetivo de los títulos de Aena de 143 a 146 euros, lo que supone un potencial alcista de casi un 3% respecto al cierre del viernes.

Aena presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año el viernes 29 de octubre.