El valor del día

Aena, el valor más penalizado en el frenazo en seco del Ibex

Los analistas de Berneberg recortan el precio objetivo de Aena de 200 a 180 euros.

Sede de Aena

Después de tres días consecutivos al alza, a los inversores les volvían a entrar dudas en la jornada de hoy ante el elevado coste que la lucha contra el coronavirus tendrá para las principales economías del mundo mientras la enfermedad sigue extendiéndose. El Ibex 35 no era una excepción y unos de los valores más castigados del día era hoy Aena.

En concreto, las acciones de Aena retrocedían al cierre un 6,82% hasta quedarse en 105,85 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente cedía un 3,63% y se quedaba en 6.777 puntos.

Los analistas de Berneberg han recortado hoy el precio objetivo de las acciones de Aena, que pasa de 200 euros a 180 euros. Pese a este fuerte recorte, la recomendación de estos expertos supone un potencial de revalorización de un 58% respecto al cierre de los títulos de ayer.

Aena, con una capitalización bursátil actualmente de 16.320 millones de euros, acumula una caída en lo que va de año de un 36%.

La compañía anunció ayer jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suspendido las previsiones de tráfico y negocio para el año 2020, publicadas a finales de febrero, debido a la caída del tráfico por la crisis del coronavirus, a la vez que ha informado de la implementación de un plan de ahorro de costes para proteger la caja.

El nuevo plan estará basado en la renegociación de los contratos de servicios, la eliminación de gastos y la paralización de las nuevas contrataciones no esenciales. Este ajuste está orientado a obtener una reducción de la salida de caja mensual media de unos 43 millones de euros por gastos operativos. Asimismo, ha paralizado su programa de inversiones, lo que reducirá en unos 52 millones mensuales las salidas de caja. Aena dispone de 1.350 millones de euros de caja y facilidades crediticias.

Estas medidas se suman a la decisión de aplazar su junta de accionistas, en principio prevista para el 1 de abril, y de dejar en el aire el pago del dividendo por el ejercicio 2019.

Más información

París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.

Lo más Visto