Aena asalta los 150 euros con el respaldo de Credit Suisse

Valores a seguir

Aena asalta los 150 euros con el respaldo de Credit Suisse

Clínica Baviera e Inmobilaria del Sur han dada a conocer sus próximos repartos de dividendo.

Sede de Aena

Aena se sitúa en el blanco de muchas apuestas de compra en los primeros compases de negociación de este arranque del segundo trimestre del año. La gestora semipública de los aeropuertos españoles se gana los parabienes de los analistas de Credit Suisse, que impulsan la cotización a la conquista de los 150 euros por acción.

Desde la entidad suiza se sigue apuntando hacia Aena con recomendación de compra, y con un precio objetivo bien holgado frente a sus máximos históricos. Los analistas elevan el techo de cotización de la aeroportuaria desde los 160 hasta los 168 euros por acción, lo que se traduce en un potencial alcista del 12% hasta cotas nunca vistas por el valor en su trayectoria bursátil.

Por su parte, Clínica Baviera se sitúa en el disparadero de los inversores al haber anunciado los detalles de su próximo dividendo. El consejo de administración de la firma oftalmológica ha acordado el pago complementario de 0,22 euros brutos por acción con cargo a las cuentas del pasado ejercicio el próximo 19 de mayo. Esta cantidad debe sumarse a los 0,17 euros por título distribuidos el pasado diciembre.

De este modo, el desembolso global afrontado por la compañía ascendería a 6,36 millones de euros, lo que supone un 80% del beneficio neto consolidado. En la comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se explica que Popular actuará como entidad agente de pagos.

Los rentistas se apresuran a tomar posiciones en Inmobiliaria del Sur una vez que ha dado a conocer también los pormenores de su próximo reparto de caja fuerte. En atención a lo aprobado por su junta general de accionistas, se distribuirán 0,06 euros brutos por acción el próximo 3 de julio. La compañía ha dado luz verde al reparto de un total de 0,11 euros brutos por título con cargo a las cuentas del ejercicio 2016, a las que ya se imputó una retribución por la cantidad restante.

Más información