Los títulos de la promotora inmobiliaria, ahora ‘opada’ por su competidora Neinor Homes, han cerrado con una caída del 0,22%, hasta los 22,8 euros, moderando así el desplome de casi el 12% que ha registrado en algunos compases del día.
Desde XTB, según Europa Press, explican que detrás de esta caída está el descuento del dividendo, que es caja de la compañía que ahora deja de estar dentro del balance de la misma y, por tanto, ya no cuenta para su valor, haciendo caer proporcionalmente la capitalización de la empresa en bolsa.
No obstante, hay que tener en cuenta que el valor perdido es el mismo que el valor ganado por el accionista, que recibirá este viernes sus 3,15 euros por cada acción en su poder hasta ayer.
En este sentido, desde su salida a bolsa, Aedas ha repartido un total de 13,36 euros por acción (sumando el que repartirá este viernes), según XTB, lo que implica que la rentabilidad total del accionista que comprara en el precio de la salida a bolsa (31,65 euros) y vendiera ahora, sería del 15%.
El precio de Aedas va acercándose así a los 21,33 euros por acción que Neinor ha ofrecido para comprar el 100% de la compañía por 1.070 millones de euros, una vez descontados los dividendos, aunque todavía se sitúa más de un euro por encima.