Adiós a las mascarillas en los viajes de larga distancia en el transporte público en Alemania

Covid-19

Adiós a las mascarillas en los viajes de larga distancia en el transporte público en Alemania

Desde el 2 de febrero sólo serán obligatorias en lugares puntuales como centros médicos y residencias de ancianos del país.

Mascarilla
El Gobierno de Alemania eliminará el 2 de febrero la obligatoriedad de llevar mascarilla en los viajes de larga distancia en transporte público, según el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, partidario de apelar a la “responsabilidad individual” y la “voluntariedad” del uso.. La Ley de Protección contra las Infecciones prescribía el uso obligatorio de mascarillas en el transporte de larga distancia hasta el 7 de abril, pero el Gobierno tiene margen para anularla parcialmente. Entre quienes venían reclamando este gesto están los liberales, socios de la coalición. La empresa ferroviaria estatal, Deutsche Bahn (DB), también se había pronunciado esta semana a favor de poner fin cuanto antes al uso obligatorio de mascarillas en los trenes de larga distancia, para que se aplique una laxitud que ya existe en el tráfico aéreo. Desde el 2 de febrero, las mascarillas sólo serán obligatorias en lugares puntuales como centros médicos y residencias de ancianos, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado su uso en interiores por el repunte de casos de Covid-19 en China, recoge Europa Press.  

El Gobierno de Alemania eliminará el 2 de febrero la obligatoriedad de llevar mascarilla en los viajes de larga distancia en transporte público, según el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, partidario de apelar a la “responsabilidad individual” y la “voluntariedad” del uso.

La Ley de Protección contra las Infecciones prescribía el uso obligatorio de mascarillas en el transporte de larga distancia hasta el 7 de abril, pero el Gobierno tiene margen para anularla parcialmente. Entre quienes venían reclamando este gesto están los liberales, socios de la coalición.

La empresa ferroviaria estatal, Deutsche Bahn (DB), también se había pronunciado esta semana a favor de poner fin cuanto antes al uso obligatorio de mascarillas en los trenes de larga distancia, para que se aplique una laxitud que ya existe en el tráfico aéreo.

Desde el 2 de febrero, las mascarillas sólo serán obligatorias en lugares puntuales como centros médicos y residencias de ancianos, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado su uso en interiores por el repunte de casos de Covid-19 en China, recoge Europa Press.

 

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….