Adicae presenta una demanda colectiva contra WiZink por el caso de las tarjetas ‘revolving’

WiZink banco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La demanda se dirige concretamente a tarjetas contratadas con WiZink por falta de transparencia a la hora de ser comercializadas y con Citibank, Bancopopular-e y Barclaycard. Los productos de estos bancos son titularidad de la entidad propiedad del fondo Värde Partners.

Esta acción se ejercita en defensa de los intereses de todos los usuarios afectados y se persigue tanto impedir que se sigan aplicando las condiciones abusivas en los contratos en vigor, como resarcir a todos los consumidores restituyéndoles las cantidades indebidamente pagadas de más.

Según la demanda, las tarjetas ‘revolving’ comercializadas por WiZink escapan del control de transparencia y han sido ofrecidas a los consumidores a través de una política de comercialización agresiva, provocando un grave perjuicio a estos al cobrar, en muchas ocasiones, más del doble de la cantidad que se solicitó.

Adicae considera que los usuarios que han contratado estas tarjetas de crédito tipo revolving se ven afectados por la imposición de unas cláusulas «poco transparentes que provocan un importante desequilibrio entre los obligaciones y derechos de la entidad y el consumidor».

La asociación ha advertido de que a esta primera ofensiva le proseguirán nuevas acciones judiciales frente a otras entidades financieras reclamando la nulidad de las condiciones impuestas que generan una espiral de deuda a los clientes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA