Acusan al director de informativos de RNE de suplir personalmente a trabajadores en huelga

Huelga feminista

Acusan al director de informativos de RNE de suplir personalmente a trabajadores en huelga

Miembros de los sindicatos se han encarado con Alberto Martínez Arias en uno de los estudios de la Casa de la Radio.

RNE

El seguimiento de la huelga feminista en Radio Nacional de España ha sido tan masivo que el director de informativos de la emisora, Alberto Martínez Arias, ha decidido presuntamente ejercer funciones de realización que no le corresponden para suplir a las trabajadoras (y también trabajadores) en huelga.

Así lo ha denunciado al menos el sindicato CGT RTVE a través de sus redes sociales, donde acusa a Martínez Arias de “esquirolaje patronal”. Miembros de la plantilla han confirmado a EL BOLETÍN esas acusaciones.

El sindicato ha compartido un vídeo en donde se puede observar al director de informativos de RNE realizando tareas de realización técnica en uno de los estudios de la Casa de la Radio en Prado del Rey.

Miembros de diversos sindicatos se han presentado en el lugar para recriminarle su actitud. Una situación que ha derivado en cierta tensión y en acusaciones cruzadas entre representantes sindicales y Martínez Arias.

La noticia del supuesto “esquirolaje” realizado por el director de informativos ha corrido como la pólvora entre los trabajadores del Ente. CGT ha anunciado que denunciará a Martínez Arias por tratar de suplir a trabajadores en huelga.

Los obstáculos de la dirección de RTVE

Este suceso se suma a la lista de ocurrencias inoportunas que ha tenido la dirección de RTVE para con la huelga feminista. Desde negar la inclusión de la palabra «feminista» en sus indicativos sobre la huelga a imponer servicios mínimos a mujeres.

Tal y como informó EL BOLETÍN este miércoles, las hojas de servicios mínimos de RTVE cayeron del lado equivocado: trabajadoras y sindicatos denunciaron que la corporación trató de “sabotear” la huelga del Día Internacional de la Mujer obligando a más mujeres que hombres a cubrir los servicios mínimos. Incluso en secciones donde ellos son más.

Por ejemplo, en deportes trabajan habitualmente unos 15 hombres y cinco mujeres, entre presentadores adjuntos y demás personal del departamento. Pero los servicios mínimos impusieron trabajar a dos mujeres y a un hombre.

Más información