Acuerdo PSOE-Podemos: la asignatura de religión no contará para la nota

aula clase educacion
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

PSOE y Unidas Podemos quieren que la asignatura de religión deje de contar para la nota. Así se recoge en el documento ‘Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España’ que socialistas y morados han presentado este lunes ante una eventual investidura de Pedro Sánchez. Ambos partidos, en el medio centenar de páginas de este acuerdo, se comprometen a que la asignatura de religión “será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también anuncian una Ley sobre Libertad de Conciencia “que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”. Además, este ejecutivo llevará a cabo “las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia”.

Derogar la LOMCE es otra de sus promesas. De llegar al poder aprobarán una Ley Básica de Educación, “que derogue la LOMCE y sus consecuencias negativas”, que “blinde” la educación pública e incorpore los acuerdos alcanzados por la comunidad educativa en estos años. Esto supone, entre otras cosas, la eliminación de la segregación escolar.

“Promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos”, se recoge en este documento, en el que se remarca que “se asegurará que todos los centros privados concertados informan al alumnado y familias de que las aportaciones son voluntarias y nunca condicionan la prestación del servicio educativo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA