Acuerdo PSOE-Podemos: la asignatura de religión no contará para la nota

Acuerdo PSOE-Podemos

Acuerdo PSOE-Podemos: la asignatura de religión no contará para la nota

La asignatura de religión dejará de ser computable a efectos académicos en el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

aula clase educacion
PSOE y Unidas Podemos quieren que la asignatura de religión deje de contar para la nota. Así se recoge en el documento ‘Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España’ que socialistas y morados han presentado este lunes ante una eventual investidura de Pedro Sánchez. Ambos partidos, en el medio centenar de páginas de este acuerdo, se comprometen a que la asignatura de religión “será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos”. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también anuncian una Ley sobre Libertad de Conciencia “que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”. Además, este ejecutivo llevará a cabo “las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia”. Derogar la LOMCE es otra de sus promesas. De llegar al poder aprobarán una Ley Básica de Educación, “que derogue la LOMCE y sus consecuencias negativas”, que “blinde” la educación pública e incorpore los acuerdos alcanzados por la comunidad educativa en estos años. Esto supone, entre otras cosas, la eliminación de la segregación escolar. “Promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos”, se recoge en este documento, en el que se remarca que “se asegurará que todos los centros privados concertados informan al alumnado y familias de que las aportaciones son voluntarias y nunca condicionan la prestación del servicio educativo”.

PSOE y Unidas Podemos quieren que la asignatura de religión deje de contar para la nota. Así se recoge en el documento ‘Coalición Progresista. Un nuevo acuerdo para España’ que socialistas y morados han presentado este lunes ante una eventual investidura de Pedro Sánchez. Ambos partidos, en el medio centenar de páginas de este acuerdo, se comprometen a que la asignatura de religión “será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también anuncian una Ley sobre Libertad de Conciencia “que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”. Además, este ejecutivo llevará a cabo “las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia”.

Derogar la LOMCE es otra de sus promesas. De llegar al poder aprobarán una Ley Básica de Educación, “que derogue la LOMCE y sus consecuencias negativas”, que “blinde” la educación pública e incorpore los acuerdos alcanzados por la comunidad educativa en estos años. Esto supone, entre otras cosas, la eliminación de la segregación escolar.

“Promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos”, se recoge en este documento, en el que se remarca que “se asegurará que todos los centros privados concertados informan al alumnado y familias de que las aportaciones son voluntarias y nunca condicionan la prestación del servicio educativo”.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…