Medidas Anticrisis

Acuerdo para congelar el precio de los alquileres en la renovación de los contratos

La medida forma parte del nuevo paquete de medidas anticrisis y se ha cerrado a última hora en una reunión entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en Moncloa.

Se alquila

Se alquila

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han cerrado un acuerdo para incluir en el nuevo paquete de medidas anticrisis la congelación del precio de los alquileres en la renovación de los contratos. La vigencia de esta medida será, por ahora, de seis meses.

Así lo han pactado durante el encuentro que ambos han mantenido a primera hora de esta mañana para cerrar los últimos flecos del tercer paquete de medidas del Gobierno, que dará luz verde el Consejo de Ministros. De esta manera, al menos durante seis meses esos alquileres mantendrán su precio actual, según ha adelantado El País.

El nuevo decreto anticrisis incluye, por tanto, que los inquilinos y las inquilinas que deban renovar sus contratos en los próximos seis meses puedan hacerlo con las mismas condiciones que tienen. Esto se traduce en que se congelan los precios de los alquileres en dichos casos. Era una de las exigencias que Unidas Podemos había planteado para pactar este paquete de medidas.

Está previsto que Pedro Sánchez facilite más detalles sobre dicha iniciativa, así como del resto del nuevo decreto anticrisis, que incluye también un cheque para familias con rentas bajas, la rebaja del IVA a determinados productos de la cesta de la compra o la gratuidad de los billetes de Cercanías y Media Distancia para viajeros frecuentes. También anunciará el fin a la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, que se limitará solo a transportistas, agricultores, ganaderos los pescadores.

Más información