Activistas irrumpen en un acto de Carmena y acusan a la alcaldesa de ser “cómplice de los desahucios”
Desahucios

Activistas irrumpen en un acto de Carmena y acusan a la alcaldesa de ser “cómplice de los desahucios”

Las protestas por el derecho a la vivienda continúan marcando la campaña electoral madrileña.

Argumosa Desahucio pah

Activistas por el derecho a la vivienda ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el distrito de Moratalaz donde estaba manteniendo un desayuno con vecinos al grito de ‘No toleramos ni un desahucio más’.

Los activistas portaban carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa o censuraban que se hayan producido 60.000 lanzamientos durante el año pasado en el conjunto del país, a la par que proferían pitos y gritos como ‘Botella desahuciaba, Carmena también’.

Además, portaban una pancarta de grandes dimensiones con el lema ‘Carmena, cómplice de los desahucios’ y otros carteles que recriminaba la presencia de agentes de Policía Municipal de Madrid en los lanzamientos o que ‘Un albergue no es una alternativa habitacional’.

Ayer, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, también fueron objeto de protestas en la Pradera de San Isidro en protesta por el hecho de estos dos partidos rechacen aprobar de manera urgente una ley autonómica de vivienda que proteja a los madrileños de los desahucios y la burbuja del alquiler.

Minutos antes de la protesta, Carmena había condenado en declaraciones a los periodistas el escrache sufrido ayer por PP y Ciudadanos y ha revelado que ha enviado un mensaje de apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Begoña Villacís

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.