ACS y Atlantia cierran un pacto para tomar juntas el control de Abertis
Valores a seguir

ACS y Atlantia cierran un pacto para tomar juntas el control de Abertis

La CNMV ha suspendido de cotización a ACS y Abertis hasta conocer más detalles sobre la operación.

Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido esta mañana de forma cautelar la cotización tanto de Abertis como de ACS mientras “es difundida información” sobre ambas entidades. Según publicaba a última hora de ayer la agencia Reuters, el grupo que preside Florentino Pérez y la italiana Atlantia han llegado a un acuerdo para tomar juntas el control de la concesionaria y poner fin a la ‘guerra’ de OPAs que iniciaron hace meses.

De acuerdo a las citadas informaciones, que citan fuents conocedoras del proceso, ACS y Atlantia han pactado constituir una empresa conjunta a través de la que comprarán Abertis y esta sociedad conjunta consolidará en las cuentas de la italiana, la cual designará también a su consejero delegado. Atlantia ha confirmado que ha alcanzado un «acuerdo preliminar» con la española en un comunicado remitido al regulador del mercado italiano.

Ayer, las acciones de ACS se despidieron con una caída del 0,6%, en los 30,6 euros, mientras que las de Abertis cerraron en los 18,5 euros, al mantenerse planas.

La concesionaria celebró este martes una esperada junta de accionistas en la que los inversores dieron el visto bueno a la venta de su participación en Hispasat a Red Eléctrica.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.