ACS toca máximos históricos en bolsa al calor del plan de infraestructuras de Trump
El valor del día

ACS toca máximos históricos en bolsa al calor del plan de infraestructuras de Trump

ACS
ACS

ACS ha tocado estos miércoles máximos históricos en bolsa. El valor de sus acciones ha alcanzado los 51 euros, un umbral al que no llegaron ni en 2007, la única vez hasta ahora en la que habían superado los 50 euros. La compañía se ha disparado en bolsa al calor del megaplan de infraestructuras de inteligencia artificial (IA) anunciado por el flamante presidente de EEUU, Donald Trump.

En concreto, los títulos de la compañía que preside Florentino Pérez se han disparado un 4,17%, hasta los 51 euros, liderando de este modo los avances de un Ibex 35 que se ha dejado un 0,37%.

Trump anunció ayer una inversión de hasta 500.000 millones de dólares en el sector privado para construir una infraestructura de IA en el país. Las compañías de IA OpenAI, SoftBank y Oracle planean crear un proyecto conjunto llamado «Stargate», que comenzará con una inversión en centro de datos en Texas y más tarde se expandirá a otros estados.

Precisamente, el potencial del negocio de centros de datos ante esta ola inversora anunciada por Trump ha impulsado a ACS en el parqué, dada su fuerte presencia en este mercado, donde su filial Turner acapara ya más de un tercio de los proyectos del grupo español.

En lo que va de año, ACS se revaloriza un 6,3%. El próximo 27 de febrero publicará sus resultados empresariales del cuarto trimestre.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.