ACS gana un 2,5% tras optar casi la mitad de sus accionistas por cobrar el dividendo en efectivo

ACS

ACS.

Casi la mitad de los accionistas de ACS, el 43,3%, ha optado por cobrar en efectivo el próximo dividendo que entregará la compañía, de 1,48 euros por acción. De esta manera, el 56,7% restante recibirá nuevos títulos de la empresa en una proporción de una nueva acción por cada 15 actuales. Así se lo ha comunicado la constructora a la CNMV, cuyo valor ha cerrado este viernes con una subida del 2,5% en bolsa.

Según la citada nota, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal que se emitirán en la ampliación de capital necesaria para atender este canje será de 9,1 millones de acciones, siendo el importe nominal de 4,6 millones de euros.

La constructora ha decidido ejecutar una reducción de capital por amortización de acciones propias para que los accionistas que escojan el efectivo no vean diluida su participación en el capital social, por lo que también se reducirá el capital en ese mismo importe, recoge Europa Press.

El pago en efectivo se realizará el lunes 18 de julio, mientras que los nuevos títulos derivados de esta ampliación de capital comenzarán a cotizar en el mercado el 27 de julio, según la información remitida a la CNMV.

El desembolso máximo para la compañía con el fin de atender a este pago quedó fijado en 460 millones de euros, importe que se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 2.900 millones de euros.

El pago de julio del año pasado fue de 1,27 euros por acción, por lo que el de este año será un 16,5% superior. El objetivo de la empresa presidida por Florentino Pérez es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.

Al término de la sesión el valor ha cerrado con una subida del 2,5% en un Ibex instalado en el ‘verde’. El selectivo se ha despedido de la semana con un +1,8%.