ACS sigue instalado en el rojo tras reducir un 38% su beneficio

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de ACS no lograban sumarse al rebote del Ibex 35 y seguían un día más -y van cuatro seguidos- instaladas en el negativo, después de que ayer la compañía presidida por Florentino Pérez anunciase tras el cierre una caída del 38% en el beneficio hasta septiembre.

En concreto, las acciones de ACS bajaban un 0,67% a media mañana hasta situarse en 19,94 euros en un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,5%.

ACS ganó 477 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 37,9% respecto al mismo periodo del año anterior, lastrada por la contribución negativa de Abertis, cuyo tráfico ha estado “fuertemente afectado” por las medidas de confinamiento introducidas en la mayoría de los países para frenar el avance del coronavirus.

Sin tener en cuenta este efecto, el beneficio hubiese sido de 485 millones de euros, es decir, un 15,7% inferior al del año pasado.

Las ventas alcanzaron los 27.204 millones de euros, un 5,5% menos debido fundamentalmente al impacto del Covid-19, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.994 millones, un 17,1% menos, un porcentaje que, sin la contribución negativa de Abertis, sería del 7,4%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish