Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
Las acciones de ACS se desploman un 5,64% en los primeros compases del Ibex 35, hasta quedarse en 31,80 euros. La constructora que preside Florentino Pérez anunció ayer tras el cierre que sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS explica que Cimic provisionará la totalidad de los riesgos contraídos con la empresa, lo que tendrá un efecto negativo de 400 millones de euros en las cuentas del grupo español. No obstante, este impacto “será compensado” por la mejora en los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, por lo que el beneficio anual del grupo superará los 950 millones de euros, “en línea con lo previsto”.
ACS ha precisado que la provisión de Cimic por la retirada de su apoyo financiero a BICC no tendrá efecto alguno en la cifra de ventas de 2019, ni en el resultado bruto de explotación (Ebitda) ni en el resultado neto de explotación (Ebit). Asimismo, ha destacado que mantendrá la retribución al accionista del 65% del beneficio neto y que mantiene buenas perspectivas para el año en curso.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…