ACS recupera los 36 euros con el espaldarazo de Kepler
El valor del día

ACS recupera los 36 euros con el espaldarazo de Kepler

Los analistas de la firma francesa otorgan a la compañía un potencial de cerca del 26%.

Sede de ACS

Las acciones de ACS algo más de un punto porcentual y recuperan los 36 euros gracias al espaldarazo que le han dado los analistas de Kepler Cheuvreux. La compañía que preside Florentino Pérez lidera las subidas del Ibex 35 después de que la firma francesa haya elevado su precio objetivo desde los 42 hasta los 45 euros, lo que supone un potencial de revalorización cercano al 26% respecto al cierre del viernes.

A la constructora no le está yendo mal en bolsa este año pese a la volatilidad del Ibex 35, afectado negativamente por las tensiones comerciales y la incertidumbre en torno a Italia. En lo que va de año se ha revalorizado en torno a un 13% gracias en parte a la adquisición, junto con Atlantia y su filial Hochtief, de Abertis.

También han influido positivamente los contratos que se ha venido adjudicando, como el que se anotó a mediados de septiembre en Washington. La compañía se hizo con un contrato a través de su filial estadounidense Schianove, en consorcio con Halmar, para el proyecto de construcción de una nueva estación de metro, valorado en 213 millones de dólares (185 millones de euros aproximadamente).

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.