Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid
ACS, a través de su filial Iridium S.L., ha procedido a la venta a BSIP Spain HoldCo -sociedad gestionada por el fondo canadiense Brookfield-, “del 80% de sus participaciones del 33% tanto en la sociedad concesionaria del Hospital de Toledo como en la operadora de dicho hospital”, según comunicó ayer tras el cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se ha cerrado por un valor empresa (100%) de 401 millones de euros, lo que significa que el precio de la transmisión es de 59 millones de euros. De este modo, la constructora que preside Florentino Pérez se anota unas plusvalías de entre 25 y 30 millones de euros, algo más del 3,5% del beneficio neto previsto para 2021.
“La operación queda únicamente sujeta a la obtención de las autorizaciones que habitualmente se requieren para el traspaso de este tipo de activos”, señala la compañía al regulador.
“La noticia es positiva pero el impacto muy limitado ya que el importe recibido no alcanza el 1% del ‘market cap’ actual de ACS”, señala Ángel Pérez, analista de Renta 4, en una nota. “Seguimos pendientes de conocer el destino de los fondos obtenidos tras la venta de su división de Servicios Industriales”.
Las acciones de ACS subían un ligero 0,17% en la apertura del Ibex 35 hasta alcanzar los 23,19 euros. El valor acumula una caída de más del 8% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 7.200 millones de euros.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…