ACS consolida los 36 euros con un alza del 1,8% tras conocerse que ha logado un contrato a través de su filial estadounidense Schianove, en consorcio con Halmar para el proyecto de construcción de una nueva estación en el metro de Washington. El contrato está valorado en 213 millones de dólares (185 millones aproximadamente) y supone un 0,2% de la cartera del grupo, según explican los analistas de Renta 4 que consideran ésta una noticia positiva, ya que refuerza la presencia de ACS en Estados Unidos.
La compañía, además, ha cerrado la operación de venta de la planta solar de Mula (Murcia) al grupo financiero Northleaf Capital Partners por más de 300 millones de euros, según informa El Confidencial. Esta venta, según los analistas de Renta 4, encaja con la estrategia que persigue el grupo español de adjudicarse proyectos renovables para su posterior venta a grupos financieros buscando cristalizar valor.
Por su parte, el Departamento de Análisis de Bankinter considera que la venta de la planta solar de Mula era una noticia ya descontada por el mercado, ya que las negociaciones habían avanzado durante el verano y la venta de plantas de energía a inversores institucionales una vez desarrolladas y construidas es una práctica habitual de la compañía en su negocio de Servicios Industriales.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…