Refugiados

ACNUR lanza una nueva campaña que busca a «locos» que cambien la vida a refugiados

Actualmente, hay más de 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo a causa de la violencia y la persecución.

Refugiados.

«¿Hay alguien tan loco como para ayudar a quien no conoce?», pregunta el Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en su nueva campaña, que hace un llamamiento a todas aquellas personas «locas» que creen que es posible cambiar la vida de los refugiados en el mundo. Con el mensaje «Cuando lo normal es ser indiferente, la única esperanza es estar loco», la campaña quiere concienciar al público y hacerle el principal protagonista del cambio en un momento en el que la situación de los refugiados y desplazados, a pesar de llegar a su cifra más alta, se ve como normal.

Actualmente, hay más de 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo a causa de la violencia y la persecución, recuerda ACNUR, y muchas de ellas viven en condiciones extremas como la falta de agua potable (6 horas es la media que tarda un refugiado en conseguir agua) o niños que se ven obligados a huir a otro país para no ser reclutados como soldados.

Por este motivo, la campaña propone una nueva forma de mirar el mundo, a través de los ojos de «esos locos» que quieren cambiar las cosas, que luchan contra situaciones que se han normalizado.

La iniciativa va comparando situaciones entre lo que «es normal» y lo que «es de locos», presentando al socio o donante como impulsor y protagonista del cambio.

El Comité español de ACNUR da las gracias a «los locos que apoyan la labor ACNUR y que, gracias a su ayuda, puede cambiar la vida de muchos refugiados y desplazados en todo el mundo».

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto