Acerinox vuelve a teñirse de rojo tras desplomarse un 10% el viernes

Sede de Acerinox

Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Acerinox no lograban rebotar a media mañana tras el desplome del pasado viernes, cuando una desinversión de Nippon Steel, su segundo mayor accionista, provocó una oleada de ventas.

Acerinox lograba abrir ligeramente al alza pero a media mañana retrocedía un ligero 0,47% hasta quedarse en 9,68 euros. El valor se encamina a su sexta jornada consecutiva en números rojos, una racha negativa que se vio acentuada el pasado viernes por la colocación acelerada de Nippon Steel, que se tradujo en caídas de los títulos de más de un 10%.

La compañía japonesa se desprendió de la mitad de su participación en Acerinox a través de una colocación acelerada. A través de UBS,  llevó a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de 21,4 millones de acciones de Acerinox, equivalentes a una participación del 7,9%.

El precio de la operación se cerró en 10,2 euros por título, por lo que el importe ascendió a 218,14 millones de euros. En la jornada del jueves 17 el valor había cerrado en 10,82 euros.

Nippon Steel era el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, que posee el 18,95%. Tras esta venta, mantiene todavía otros 21,4 millones de acciones de la compañía, representativos de aproximadamente un 7,9% del capital.

En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del consejo de administración de la compañía y con la reconfiguración de su participación, que pasaba de financiera a industrial.

En concreto, Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda remitieron sus renuncias en sendas cartas dirigidas al presidente del consejo de administración de Acerinox, Rafael Miranda Robredo. Hattori formaba parte del consejo del grupo siderúrgico desde 2009 e Ikeda llevaba en el cargo desde 2019.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA