Acerinox se pone al frente del Ibex tras anunciar una nueva subida de precios en EEUU

Sede de Acerinox

Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acerinox se sitúa en la jornada de hoy como el valor más alcista del Ibex 35, con alzas del entorno del 4,5%. El valor rebota después de tres días en negativo tras anunciar una nueva subida de precios en EEUU.

Las acciones de Acerinox se anotaban una subida al cierre de un 4,67% hasta alcanzar los 11,21 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,25%. El valor rebota después de tres días en negativo y eleva la revalorización en el acumulado del año a un 30%. La capitalización bursátil se sitúa ligeramente por encima de los 3.000 millones de euros.

American Stainless (NAS), filial estadounidense de Acerinox, ha anunciado una nueva subida de precios en EEUU efectiva desde el 1 de octubre de 2021. El importe de la subida es equivalente a 70-80 dólares/tm para el acero inoxidable de la serie 300.

Se trata de una “noticia muy positiva para Acerinox porque confirma la fortaleza de la demanda de acero inoxidable en EEUU”, explica en una nota César Sánchez-Grande, analista de Renta 4. Además es la quinta subida de precios en lo que llevamos de año, tras las realizadas en enero, junio, agosto y septiembre”, destaca el experto.

De este modo, se sitúan los precios base en el rango de los 1.700 dólares/tm, “niveles no vistos desde 2009”.

Tras este anuncio, los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación en Acerinox de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 18,3 euros por acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA