Acerinox se destaca en el Ibex con el espaldarazo de Morgan Stanley

Sede de Acerinox

Sede de Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva jornada de avances para Acerinox, que suma siete días consecutivos al alza en el Ibex 35. La compañía del sector del acero recibe hoy además un espaldarazo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que le dan un potencial en el parqué de casi un 35%.

Las acciones de Acerinox subían al cierre un 2,34% hasta marcar 11,79 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba una subida del 0,23%. El valor encadena su séptima jornada consecutiva al alza, con lo que eleva por encima del 35% la revalorización en el acumulado del año. La capitalización bursátil se encuentra en el entorno de los 3.190 millones de euros.

El valor ha recibido hoy además un espaldarazo por parte de los analistas de Morgan Stanley, que han elevado el precio objetivo de Acerinox de 14,2 a 15,50 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 34,5% respecto al cierre de ayer viernes.

Acerinox alcanzó un beneficio neto a los 203 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los dos millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio pasado. Son los mejores resultados semestrales desde los seis primeros meses de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo siderúrgico se situó a cierre de junio en los 378 millones, 2,3 veces superior al del primer semestre de 2020, mientras que la facturación ascendió a 3.066 millones, un aumento del 32%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA