Sede de Acerinox
«La gestión realizada en control de costes y mejora de la eficiencia ha permitido aprovechar la buena situación del mercado», ha asegurado el consejero delegado, Bernardo Velázquez.
Entre enero y septiembre, Acerinox registró una facturación por importe de 4.769 millones de euros, un 38% superior al mismo periodo del año anterior, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 671 millones euros, 2,7 veces superior. Así, el margen Ebitda sobre ventas se elevó al 14%.
La producción de acería, 1.992.038 toneladas, aumentó un 26% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía ha destacado que estos resultados están impulsados por la buena marcha del mercado en Estados Unidos y ha añadido que todas las unidades de negocio del grupo están obteniendo resultados positivos, aunque en el caso de Acerinox Europa la mejora se está viendo limitada por la subida de los costes energéticos.
Asimismo, la compañía ha resaltado que la buena situación de la cartera de pedidos, tanto en la división de inoxidable como en la de aleaciones de alto rendimiento, le permite tener visibilidad hasta el primer trimestre del próximo ejercicio.
A pesar de la estacionalidad de final de año, Acerinox estima que el Ebitda del cuarto trimestre será ligeramente superior al del tercer trimestre debido a la fortaleza de la demanda y los bajos niveles de inventarios.
«Si se cumplen estas estimaciones, se alcanzarían los mejores resultados de su historia», ha resaltado.
En concreto, durante el tercer trimestre del año se mantuvo la buena actividad en todos los mercados en la división de inoxidable y se alcanzaron niveles pre-covid en la división de aleaciones de alto rendimiento.
El beneficio trimestral se elevó a 171 millones de euros, seis veces mayor que el del tercer trimestre de 2020 y un 37% superior al del segundo trimestre de este año.
La deuda financiera neta del grupo, 764 millones de euros, se redujo en 74 millones de euros con respecto al 30 de junio de 2021.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…