Currently set to Index
Currently set to Follow

Acerinox dispara su beneficio hasta 373 millones y se encamina a lograr el mejor resultado de su historia

Sede de Acerinox

Sede de Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Acerinox obtuvo un beneficio neto de 373 millones de euros de beneficio durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone multiplicar por más de doce el logrado un año antes, que se situó en 31 millones de euros, según ha informado la compañía, que ha destacado que se trata de los segundos mejores resultados entre enero y septiembre durante sus 51 años de historia.

«La gestión realizada en control de costes y mejora de la eficiencia ha permitido aprovechar la buena situación del mercado», ha asegurado el consejero delegado, Bernardo Velázquez.

Entre enero y septiembre, Acerinox registró una facturación por importe de 4.769 millones de euros, un 38% superior al mismo periodo del año anterior, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 671 millones euros, 2,7 veces superior. Así, el margen Ebitda sobre ventas se elevó al 14%.

La producción de acería, 1.992.038 toneladas, aumentó un 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha destacado que estos resultados están impulsados por la buena marcha del mercado en Estados Unidos y ha añadido que todas las unidades de negocio del grupo están obteniendo resultados positivos, aunque en el caso de Acerinox Europa la mejora se está viendo limitada por la subida de los costes energéticos.

Asimismo, la compañía ha resaltado que la buena situación de la cartera de pedidos, tanto en la división de inoxidable como en la de aleaciones de alto rendimiento, le permite tener visibilidad hasta el primer trimestre del próximo ejercicio.

A pesar de la estacionalidad de final de año, Acerinox estima que el Ebitda del cuarto trimestre será ligeramente superior al del tercer trimestre debido a la fortaleza de la demanda y los bajos niveles de inventarios.

«Si se cumplen estas estimaciones, se alcanzarían los mejores resultados de su historia», ha resaltado.

En concreto, durante el tercer trimestre del año se mantuvo la buena actividad en todos los mercados en la división de inoxidable y se alcanzaron niveles pre-covid en la división de aleaciones de alto rendimiento.

El beneficio trimestral se elevó a 171 millones de euros, seis veces mayor que el del tercer trimestre de 2020 y un 37% superior al del segundo trimestre de este año.

La deuda financiera neta del grupo, 764 millones de euros, se redujo en 74 millones de euros con respecto al 30 de junio de 2021.