Acerinox: China y Deutsche Bank dan alas a un valor en máximos de dos años

Sede de Acerinox

Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acerinox se situaba en la jornada de hoy como uno de los valores más alcistas del Ibex 35. Las referencias macroeconómicas publicadas en China y la mejora de recomendación de Deutsche Bank impulsan al valor, que profundiza en sus máximos de dos años.

En concreto, las acciones de Acerinox subían un 2,69% al cierre hasta marcar 11,65 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente registraba un descenso de un 0,09%. La acerera acumula una revalorización en lo que va de año de casi un 29%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 3.150 millones de euros.

Las perspectivas de recuperación económica y los planes de estímulo fiscal en todo el mundo han alimentado el rebote del valor en las últimas semanas. En ese sentido hoy Acerinox se ve beneficiado por las cifras publicadas hoy por China, que ponen en valor la recuperación de su economía. En términos de dólar, Las exportaciones del gigante asiático se dispararon un 30,6% en marzo en términos de dólar, mientras que las importaciones se dispararon un 38,1%, su mayor aumento en cuatro años. Unos datos que parecen confirmar la recuperación de la demanda interna en el país.

A ello se suma además una mejora de recomendación de Deutsche Bank, que hoy mismo ha elevado de 14 a 15 euros el precio objetivo de Acerinox. Este precio supone un potencial de revalorización de nada menos que un 32% respecto al cierre de ayer. Los expertos del banco alemán, de hecho, ven al valor en unos niveles que no se alcanzan desde 2010.

Los títulos de Acerinox se encuentran actualmente en máximos de más de dos años, desde octubre de 2018. No obstante, se encuentran muy lejos todavía de los máximos ligeramente por encima de los 23 euros que los títulos llegaron a marcar hace casi 15 años, en diciembre de 2006.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish